Diagnóstico: Presbicia

Diagnóstico: Presbicia

helpeyes 3

¿Tienes dificultad para leer la letra pequeña o tienes que alejar objetos para poder verlos correctamente? Si tienes más de 40 años, y junto a esto sufres ocasionales dolores de cabeza y fatiga visual, puede que estés afectado de presbicia.

La vista cansada (también denominada presbicia) consiste en la disminución de la capacidad del enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. Se estima que prácticamente el 100% de las personas de 50 años la padecen y, en España, esta cifra ronda los 17 millones de afectados.

¿Cómo puedo detectarla?

Necesitas más iluminación para poder leer.
Tienes la sensación visual de que las letras se amontonan, al leer un documento a corta distancia.
“Síndrome de brazos largos”: tienes que estirar el brazo para alejar aquel objeto que quieres enfocar.
Experimentas dolor de cabeza o fatiga ocular al forzar en exceso los ojos.

¿Tiene cura o tratamiento?

Al tratarse de un problema asociado al envejecimiento del ojo, no se cura, ni se puede prevenir, por lo que se hace imprescindible la revisión periódica de la visión a partir de los 40 años, etapa en la que pueden empezar a aparecer enfermedades oculares relacionadas con la edad.

No obstante, existen métodos ópticos y quirúrgicos para corregir la presbicia. Entre los primeros están las gafas monofocales, bifocales, multifocales y las lentes de contacto. Los métodos quirúrgicos pueden ser intraoculares o extraoculares.

Category: Sin categoría

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *