Entrevista con Mayalen Piqueras, ideóloga de HelpEyes

Entrevista con Mayalen Piqueras, ideóloga de HelpEyes

HelpEyes 5

Amante del arte y la tecnología, esta profesora de artes plásticas, bloguera y doctora en Bellas Artes, sufría tanto de vista cansada como por sus continuos olvidos de sus gafas para la Presbicia. Cuando un día se percató de que lo que nunca olvidaría sería su smartphone, se encendió una bombillita… “¿Y si mi móvil integrara una aplicación que me permitiera ver de cerca?”

– Bueno Mayalen, ya hemos contado cómo surge esta idea, defínenos algo más en qué consiste HelpEyes.

  • Pues, HelpEyes será mi salvación!!! (risas). Nuestra app quiere ser principalmente una ayuda. Una seguridad y comodidad para aquellas personas que padecen presbicia, usan gafas y, recuerdan que no las llevan precisamente cuando más lo necesitan. Es una app muy fácil de usar. Sólo tienes que descargártela, elegir el tipo de montura que deseas y tu graduación. Así de fácil. Además, tu configuración elegida queda guardada. Por lo que no tienes que volver a realizar el proceso cada vez que la uses. Y listo!! Con HelpEyes y mi smartphone siempre segura!!

– Toda una necesidad. Con un 67% de mayores de 45 años con presbicia (17 millones en España), y casi un 70% de la población española usando un smartphone, se te augura exitazo, ¿no es así?

  • La verdad es que visto así… (risas). Ya en serio. Lo que es cierto es que esta app no nace con un carácter empresarial. No me surgió la idea tras hacer ningún estudio de mercado. HelpEyes nace para satisfacer una necesidad. Son innumerables las veces que he tenido que volver a casa a por mis gafas o no me he sentido cómoda en algún restaurante, cuya carta me era imposible leer.

– Sin lugar a dudas, una app útil que se puede usar ¿en qué tipo de situaciones?

  • Pues como te decía. Poder leer la carta de un restaurantes, las etiquetas de las prendas, las reseñas de un libro… Todos los que sufren vista cansada como se les está pasando por la cabeza mil y una situaciones!

– Existen otros productos en el mercado que muchos usuarios pueden pensar que son parecidos a HelpEyes. ¿En qué se distingue esta app de otras?

  • Sí, es cierto que hay otras app que pueden parecerse a HelpEyes. Pero la nuestra está absolutamente orientada a personas con vista cansada y su desarrollo se basa en una optimización al máximo de los recursos para que alcanzar un objetivo: No perder detalle!!

– También se puede considerar una app de salud. Pero, ¿puede ser HelpEyes un sustitutivo a nuestras gafas para la vista cansada?

  • No. Nunca. HelpEyes es una ayuda instantánea para momentos puntuales. Pero no es una app para leer, si es eso a lo que te refieres. Eso sí, HelpEyes es saludable y mucho!

– A ver, que somos muy torpes!! 😛 Explícanos un poquito cómo funciona.

  • Jajaja, Seguro que no!! Pero he de decirte que su funcionamiento es muy muy fácil e intuitivo! Sólo tienes que descargártela, elegir tu montura y tu graduación… y a disfrutar de HelpEyes.

– Sabemos que estáis en pleno proceso de Crowdfunding, porque creéis en la financiación colectiva para este proyecto social, ¿Cómo podemos ayudaros a que salga HelpEyes adelante?

  • Efectivamente!! Este es un proyecto que puede hacer la vida más fácil a muchas personas que, como yo, sufren de vista cansada. De ahí que hayamos pensado en que no hay mejor forma de que nazca esta app gracias a la ayuda de todos. Actualmente estamos en un proceso de Crowdfunding, a través de la plataforma Verkami. Podéis ayudarnos desde aportaciones muy pequeñitas, como 10 euros. Te aseguro que nos hacen tan felices como si nos dieran millones de euros!! Eso sí, nos queda muy poquito tiempo para reunir el dinero, así que si os animáis a hacer este sueño realidad ni os lo penséis. Estamos en http://buff.ly/1f25fWW. Gracias de antemano!!

Un placer, Mayalen… Y muchísima suerte!!! Queremos ver ese proyecto hecho realidad ya!!

Gracias!!!

Category: Sin categoría

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *