Pon en forma tus ojos

Pon en forma tus ojos

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¿Ardor o picor de ojos? ¿Vista borrosa? ¿Dolor de cabeza? Seguro que han sido muchas las veces que has sentido estas sensaciones en tus ojos. Si tienes 5 minutos podemos mostrarte cómo aliviarlas.

¿Empezamos? Vamos a poner en forma nuestros ojos!!!

  1. Alternancia
    Mira lentamente primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite 10 veces.
  2. Cerca / Lejos
    Coloca uno de tus dedos sobre la nariz, a la altura de la punta. Sitúa otro dedo algo más alejado del primero, en la misma dirección. Enfoca primero hacia la punta de tu nariz, y luego hacia la punta del dedo más alejado. Repite 5 veces lentamente.

3.Círculos
Haz que tus ojos giren en dirección a las agujas del reloj, mirando fijamente hacia arriba, derecha, abajo e izquierda, para finalizar de nuevo arriba. Lentamente y repitiendo la operación 5 veces. Luego realiza el mismo ejercicio en sentido contrario.

  1. Abre y cierra
    Tal y como se describe, debes cerrar los ojos durante un par de minutos, posando sobre ellos tus manos, presionando levemente las cuencas. Otra variante de este ejercicio consiste en cerrar los ojos lo más fuerte que puedas durante 5 segundos, para luego abrirlos cuanto puedas, como recibieras una sorpresa! 5 veces seguidas.
  2. Frotar los globos oculares
    Sin más, frota suavemente los globos oculares.

Estas son algunas pautas para mejorar y desfatigar tus ojos, pero no olvides que tu bienestar visual está en tus manos, así que:

  • Pestañea con frecuencia
  • No interrumpas el bostezo, ya que con ello consigues que los ojos estén más irrigados al llegar más sangre al cerebro.
  • Ante fatiga visual, relaja la vista posando la mirada en un punto situado en el horizonte (mirar a través de una ventana).
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