Crowdfunding: Financiando ideas

Crowdfunding: Financiando ideas

HelpEyes 2

Como sabes, HelpEyes ha escogido para su desarrollo, como parte de su fórmula de financiación, el crowdfunding o financiación colectiva, mediante aportaciones.

En España, aunque aún es una práctica de reciente implantación, según un estudio de Info Crowdsourcing, las distintas plataformas de nuestro país gestionan 9,7 millones de euros en aportaciones.

¿En qué consiste?

El crowdfunding es un sistema de cooperación muy sencillo. Gracias a él, cualquier persona (profesional o no), con una idea o proyecto, tiene la oportunidad de reunir la suma de dinero necesaria gracias a la aportación de terceros para hacerlo realidad. A cambio, estos “mecenas” reciben recompensas no monetarias relacionadas con el proyecto en cuestión como agradecimiento a sus aportaciones: desde la precompra del producto o servicio a precios más bajos que los aplicados en el mercado, hasta la posibilidad de colaborar laboralmente en el mismo.

¿Cómo funciona?

  1. Elige la plataforma adecuada. Teniendo en cuenta el público y los objetivos marcados. Nosotros hemos confiado en Verkami.com.
  2. Difusión del proyecto. Nosotros lo hacemos a través de:

Nuestras redes (@HelpEyes y Facebook.com/HelEyes) y web (www.helpeyes.es)
Medios de comunicación generalistas y especializados en tecnología, emprendimiento y salud (campos en los que está nuestro público objetivo).
Nuestros amigos, prescriptores y conocidos
Todo aquel que, aunque no pueda contribuir económicamente, quiera ayudar difundiendo
Todo ello en un plazo limitado. En nuestro caso, 40 días.

3. Recaudación

Si se llega al 100% de lo solicitado, se cobra lo comprometido a los colaboradores, se pone en marcha inmediatamente el proyecto, y se entregan las recompensas.
Si no se recibe el total de la financiación, el dinero recaudado no se cobra a los colaboradores.

Si queréis conocer un caso real de crowdfunding os invitamos a visitarnos enhttp://buff.ly/18B6kDL. Y si te gusta, ¡nos encantaría que nos ayudaras a hacer este proyecto realidad!

Category: Sin categoría

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *